GADGETS

Recurrimos  a la Wikipedia  para  definir gadgets (también widgets, de window y gadget)  como objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que pueden ser colocados en cualquier página en la web. 
A pesar de su modernidad, el  origen de la palabra se remonta a finales del s. XIX  cuando la empresa Gadget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la estatua para conseguir publicidad  al acercarse la fecha de la inauguración: como el  nombre de la empresa estaba escrito en la base de sus miniaturas, que tuvieron bastante éxito, la gente empezó a llamarlas gadgets. También se dice que viene de la palabra francesa gâchette, que significa cerrojo, pero más tarde, a fines del siglo XIX se utilizó para designar a las herramientas en general.
En la ficción los popularizaron personajes como James Bond, Batman o el más conocido, el Inspector Gadget, que usaba gran cantidad de curiosos artilugios con escasa fortuna.
La palabra no está recogida por la RAE y se debería traducir al español por aparato, complemento, utilidad, artilugio, accesorio o herramienta, aunque el término inglés se ha popularizado en el léxico tecnológico. 
También se llama gadgets a los aparatos tecnológicos de tamaño reducido: móviles, PDA, ipod, iphone, relojes...siempre que sean lo último en tecnología... y  caros.




COMO USAR LOS GADGETS

Los gadgets suelen situarse en la barra lateral del blog (sidebar). Si vamos al diseño del blog, veremos "añadir gadget" No conviene cargar mucho el blog con gadgets porque se ralentiza la descarga de la página, pero algunos son muy útiles.


http://www.youtube.com/watch?v=tNeuYiM82xs&feature=related